Anales de Historia Antigua, Medieval y Moderna

En 1997 el marco temporal de trabajo del Instituto se amplió y la revista incorporó desde 1997 (volumen 31) estudios que comprenden el conjunto de problemáticas de la era pre burguesa de la historia europea y cambió su nombre a Anales de Historia Antigua, Medieval y Moderna.

Continuó su política de selección de trabajos, sometiendo todos los estudios monográficos al arbitraje de un Comité Editorial Externo, formado por investigadores de reconocido mérito científico, que con su colaboración han contribuido a que hoy nuestra revista se inscriba en la categoría de publicación internacional.

En 1948 apareció el primer volumen de la publicación, Anales de Historia Antigua y Medieval, como órgano del Instituto. Su objetivo fue promover la investigación a través de la interpretación de fuentes y el replanteo de problemas historiográficos. En 1991, se renueva el Consejo Directivo de la revista, se acuerda en un proyecto científico, y se establecen modificaciones de procedimiento, cambios que se tradujeron en el actual perfil de Anales. El marco temporal de trabajo del Instituto se amplió a lo que la taxonomía escolar todavía vigente llama Época Moderna, y la revista incorporó desde 1997 (volumen 31) estudios que comprenden el conjunto de problemáticas de la era pre burguesa de la historia europea.
Se implementó también un cambio en la política de selección de trabajos, sometiendo todos los estudios monográficos al arbitraje de un Comité Editorial Externo, formado por investigadores de reconocido mérito científico, que con su colaboración han contribuido a que hoy nuestra revista se inscriba en la categoría de publicación internacional.

A partir de 1996 se ha incorporado en algunos números un dossier temático. Se inició la serie con el número 28 dedicado a José Luis Romero con el fin de tratar cuestiones historiográficas contando con contribuciones de prestigiosos profesores nacionales y extranjeros.
Desde 2007 (volumen 40) ha comenzado a hacer sus aportes el Grupo de Estudios de Fuentes Paleográficas, publicando trascripción de documentos.
A partir de 2009 el Instituto inicia el proceso de digitalización de sus volúmenes al considerar que la incorporación de nuevas tecnologías constituye una importante alternativa en las formas de transmisión del conocimiento. El acceso será gratuito desde el sitio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

NORMAS DE PUBLICACIÓN: consultar en http://iham.institutos.filo.uba.ar/anales-de-historia-antigua-medieval-y-moderna

Volúmenes de la publicación (édita/digital) de Anales de Historia Antigua, Medieval y Moderna, se encuentran disponibles para ser consultados con acceso libre y gratuito, en el sitio Revistas Científicas de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/analesHAMM/issue/archive

Los volúmenes éditos pueden ser adquiridos en el punto Venta de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras: Puán 470, Hall planta baja

Derecha