Institucional

DIRECTOR
Hugo Zurutuza

BIBLIOTECA
Susana Maricel Ríos

SECRETARIA
Nélida Vincent

El 5 de Octubre de 1927 se crea en la Universidad de Buenos Aires, el Instituto de Historia Antigua y Medieval de Occidente, que desde su fundación fue dirigido por Clemente Ricci, pasando luego a desempeñar dichos cargos Alberto Freixas, Azucena Millán de Fraboschi, Nilda Guglielmi, Carlos Astarita. y Hugo Zurutuza
En 1989 se crea la Sección Historia Antigua Clásica, bajo la dirección del Dr. Hugo Zurutuza y en 1995 se produce la imposición al Instituto del nombre de "Prof. José Luis Romero"  como un deliberado acto destinado a reivindicar una disposición historiográfica sublevada contra las versiones más tradicionales y anodinas de la historia.
En la actualidad la tarea se desarrolla tanto en el marco de Proyectos de investigación financiados por la Universidad de Buenos Aires y CONICET, orientados al estudio de diversas temáticas sobre periodos de la Antigüedad Clásica y de la Edad Media, como a actividades en colaboración con académicos de otros centros de investigación internacional.
Reúne a investigadores dedicados en su mayoría a la docencia en la carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras, así como en otras universidades del país.
Prioriza conjuntamente con la tarea de investigación, la de transferencia de las mismas a través de la difusión de resultados mediante publicaciones de sus miembros en revistas nacionales e internacionales y de la organización de actividades científicas, tales como Seminarios, Jornadas y Encuentros como una manera de vincularse con la comunidad.

Instituto de Historia Antigual y Medieval
"Prof. José Luis Romero"
25 de Mayo 221 – 1er piso
1002 – Buenos Aires – Argentina
Tel.: 5287-2614, int.72614

Horario de atención: 14 a 18 hs.
historiaantiguaymedieval@filo.uba.ar