De 06/08/2021 - 14:00 hasta 10/09/2021 - 16:00

El Instituto de Historia Antigua y Medieval invita a las Conversaciones ítalo-argentinas sobre religión, historia y literatura en la Antigüedad y el Medioevo, organizadas en cuatro encuentros:

Primera conversación:  Viernes 6 de agosto, 14hs (Arg) – 19hs (Italia)
“Jesús en casa de Marta y María: Tradición e interpretación”.
Expositores: Arianna Rotondo (Università degli Studi di Catania) y Mariano Splendido (Universidad Nacional de La Plata-CONICET). Moderación: Rodrigo Laham Cohen (UBA, IMHICIHU-CONICET, UNSAM).

Segunda conversaciónViernes 13 de agosto, 14hs (Arg) – 19hs (Italia)
“Alcances y límites de la cristianización del Imperio romano en los siglos IV y V. El caso de Turín, entre arqueología e historia”. Expositores: Gisella Cantino Wataghin (Università del Piemonte Orientale) y Esteban Noce (Universidad de Buenos Aires-CONICET). Moderación: Mariano Splendido (Universidad Nacional de La Plata-CONICET).
Tercera conversación: Viernes 27 de agosto, 14hs (Arg) – 19hs (Italia)
“Diálogos en torno de Virgilio en la Antigüedad Tardía: paganismo y cristianismo, ficción y realidad”. Expositores: Fabio Stok (Università degli Studi di Roma “Tor Vergata”-CNR) y Julieta Cardigni (Universidad de Buenos Aires-CONICET). Moderación: Esteban Noce (Universidad de Buenos Aires-CONICET).
Cuarta conversación: Viernes 10 de septiembre, 14hs (Arg) – 19hs (Italia)
“Judaísmo entre la Antigüedad Tardía y el Medioevo”.  Expositores: Mauro Perani (Università di Bologna) y Rodrigo Laham Cohen (Universidad de Buenos Aires-Universidad de San Martín-CONICET). Moderación: Esteban Noce (Universidad de Buenos Aires-CONICET).

Los encuentros se realizarán en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom y serán transmitidos en vivo (para público en general) en Youtube por el canal IMHICIHU Online.

Se entregarán certificados de asistencia.