Nueva publicación - Colección Textos & Estudios: El texto ‘selectivo’ de la versión 'corta’ de la vida de Juan el Limosnero de Leoncio de Neápolis

Nueva publicación de Textos & Estudios: El texto ‘selectivo’ de la versión 'corta’ de la vida de Juan el Limosnero de Leoncio de Neápolis

Se presenta aquí el texto griego de una selección, presente en tres manuscritos tardobizantinos, de la llamada ‘versión corta o breve’ de la Vida de Juan el Limosnero, cuyo texto original ‘largo’ se debe a Leoncio de Neápolis (s. VII.)
El texto va acompañado de un aparato crítico de variantes, traducción española enfrentada, con notas, más una introducción general sobre esta producción, en la que se propone una interpretación de las razones por las que el ‘selector’ optó por conservar ciertos aspectos de la obra y relegar otros, ante lo cual la tradición, a su vez, operó modificaciones. La selección puede datar del s. X. (Textos & Estudios, 25)

Descarga gratuita y más información sobre esta obra en: http://ifc.institutos.filo.uba.ar/publicacion/juan-el-limosnero-selectivo